Logo Autobild.es

Kymco se mantiene líder del mercado de motos en este 2015

Kymco se mantiene líder del mercado de motos en este 2015

Alfonso Aguilera

Kymco sigue siendo líder del mercado de motos es España tras un mes de Agosto en el que ha crecido un 21,2% y en el que ha matriculado 1.760 unidades.

El fabricante taiwanés Kymco se mantiene tras ocho meses como líder del mercado de motos en España, tras un mes de Agosto en el que sus ventas crecieron por encima del 20% respecto al mismo mes del año anterior acumulando así un crecimiento interanual del 29,03% alcanzando un total de 15.078 unidades en este período. Una consecuencia, entre otras cosas, del notable avance experimentado en una ciudad como Barcelona, en la que ha arrebatado el primer puesto del ranking de ventas a Honda tras acumular hasta Agosto un crecimiento del 36,09%, situando a dos de sus modelos más vendidos, el Agility City 125 y el Super Dink 125, entre los cinco más vendidos en la ciudad condal.

Con el cierre de agosto, Kymco se ha apuntado en España un 3,38 % de crecimiento en sus ventas durante la campaña de verano 2015 (mayo, junio, julio y agosto), tras sumar en estos cuatro meses 9.569 matriculaciones, uno de los periodos más importantes para el sector de las dos ruedas en lo que se refiere a volumen de ventas. Sus dos modelos más vendidos, los Agility City 125 y Super Dink 125, se mantienen como las motos más vendidas en España en lo que llevamos de año, con 4.042 y 3.738 unidades, respectivamente.

El fuerte crecimiento de Kymco durante la temporada alta del sector se ha visto impulsado por la buena evolución de sus modelos de scooter 125, el segmento de mayor volumen en el sector toda vez que representa el 46,8 % de las ventas de este 2015, es decir, casi una de cada dos motos vendidas en España. Un segmento en el que la marca taiwanesa centra su principal estrategia de producto. Y es que Kymco ha incrementado sus ventas de scooter 125 un 36 % en estos cuatro últimos meses, mientras que en España la evolución de este segmento se ha situado en un 27,2 %.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.