Noticia

Motos

Kymco prueba cómo frena una moto con y sin ABS

Noelia López

16/07/2012 - 11:36

Kymco ha elegido su modelo más vendido, el sccoter Super Dink, para poner a prueba la frenada con y sin ABS. El reto tiene dos partes, una en seco y otra, mucho más difícil, sobre mojado. ¿Te imaginas cuál ha sido el resultado?

Kymco se ha propuesto responder a una de las cuestiones que más preocupan a los motoristas: ¿moto con o sin ABS? Para ello, ha cogido su modelo más vendido, el scooter Super Dink, y se lo ha llevado a la pista de pruebas del INTA (Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales), en Madrid.

Sobre una superficie de baja adherencia (similar a un paso de peatones) y conducidas por dos pilotos especialistas, una Kymco Super Dink con ABS y otra sin ABS han frenado a fondo tras alcanzar los 50 km/h.

Con la superficie seca, no ha habido diferencia. Ambas scooter han mostrado una gran estabilidad lineal y han frenado completamente tras recorrer 17 metros.

Sobre mojado, la cosa cambia. Al llegar a los 50 km/h y frenar al máximo, tanto la estabilidad lineal como los metros que recorren uno y otro scooter son muy distintos (la de sin ABS ha necesitado siete metros más).

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros