Logo Autobild.es

Kumho Tyre, patrocinador del FC Schalke 04

Kumho Tyre será patrocinador oficial del FC Schalke 04 hasta hasta la temporada 2016/17, según el acuerdo firmado por el fabricante de neumáticos y el equipo de la Bundesliga alemana.

Como nuevo patrocinador del FC Schalke 04, Kumho Tyre equipará sus neumáticos en todos los autobuses del club alemán e incorporará su imagen de marca en los diferentes soportes del equipo: en concreto, su logo aparecerá junto a las porterías en formato 3D, en pantallas LED y estáticas del campo. Además, se emitirán anuncios de la compañía por los marcadores. A estos soportes se suman las apariciones publicitarias en la revista del club, ‘Schalker Kreisel’, en el merchandising de posible eventos y en los soportes digitales del equipo (página web, redes sociales y Schalke Televisión). 

Para Kumho, este patrocinio hasta el final de la temporada 2016/17 “supone alcanzar una gran repercusión no solo a nivel nacional alemán, sino también europeo, ya que el FC Schalke 04 este año participa en la Champions League”. Sang-Kyu Lee, presidente de Kumho Tyre a nivel europeo, ha explicado los motivos de este patrocinio: “Estamos muy contentos de haber cerrado este acuerdo con un club como el FC Schalke 04, que destaca por su regularidad, su ambición y su prestigio internacional. Estos criterios son determinantes para nosotros a la hora de elegir a nuestros partners deportivos, ya que refleja nuestra filosofía como empresa a la hora de fabricar nuestros productos. Hace unos años, llevamos a cabo una acción similar con el Manchester United FC con verdadero éxito.” 

El FC Schalke 04 es, con 130.000 socios, el segundo equipo más grande de Alemania, por lo que este acuerdo permite a Kumho reforzar su presencia en el mundo del fútbol, puesto que, actualmente, también patrocina al SV Hamburgo y tiene inserciones publicitarias en los principales estadios de la Liga BBVA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.