Kubica vuelve a pilotar un monoplaza: 70 vueltas con un GP3
Robert Kubica vuelve a pilotar un monoplaza de competición. El polaco ha afrontado uno de los más grandes retos después de su accidente en el Rally di Andora en el año 2011. La falta de movilidad en su brazo derecho añadía gran dificultad a esta tarea.
- Lo que Robert Kubica piensa sobre la F1 actual
Kubica ha logrado completar más de 70 vueltas a los mandos de un coche de GP3 del equipo Trident en el circuito italiano de Franciacorta, volviendo a mostrar al mundo y a sí mismo que es capaz de rodar con un monoplaza de competición. Este era uno de los objetivos del polaco tras haber probado diversas categorías tras el accidente sufrido en un rally en 2011.
El polaco no rodaba con un monoplaza desde que hace seis años lograse liderar la tabla de tiempos de los primeros test de pretemporada del año en el Circuito de Valencia. En aquella temporada debía pilotar un Lotus de Fórmula 1, pero el accidente en el Rally di Andora lo cambió todo.
“Estoy contento con el resultado, aunque está claro que tenemos mucho que mejorar. En el aspecto físico y en la preparación. En cuanto a mis límites creo que he llegado a un buen punto”, ha declarado Kubica en exclusiva a Motorsport.com. "He vuelto a las aguas en las que he estado nadando tantos años, y debo decir que la sensación ha sido muy buena. Confirmo que me ha sorprendido, porque después de tanto tiempo el 'feeling' con el asfalto y las sensaciones que recordaba han vuelto rápidamente. También he vuelto a sentir eso que sólo sientes al pilotar un monoplaza. Volver a sentir esto ha sido algo estupendo".
Kubica había firmado para competir en el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans de este año con el equipo ByKolles, al volante de un prototipo LMP1, pero de forma sorprendente el polaco anuló su acuerdo solo unos días antes del comienzo del campeonato. Después de probar el GP3, veremos cuál es la próxima aventura de Kubica...
Además, te puede interesar:
- Renault R.S. 2027, así es el Fórmula 1 del futuro
- Alonso, acusado de fingir sus problemas de motor en Bahréin
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.