Logo Autobild.es

Kubica: “Fernando Alonso es el favorito para el título”

Robert Kubica - Marc Webber - Lewis Hamilton

José Armando Gómez

Robert Kubica cree que Fernando Alonso es el gran favorito para lograr el título a final de temporada.

En una reciente entrevista realizada por el medio italiano Omnicorse, Robert Kubica ha afirmado que cree que Fernando Alonso es el favorito para ser Campeón del Mundo en la temporada 2012.

Kubica, que ha vuelto a la competición ganando un rally y que sufrió un accidente sin consecuencias en la segunda prueba que ha disputado, ha concedido esta entrevista por primera vez desde que tuvo el grave accidente (también corriendo en rallyes en febrero de 2011) y que le mantiene apartado de la F1.

Robert Kubica se muestra prudente al hablar de su regreso a la F1 ya que afirma aún no estar preparado para conducir ningún tipo de monoplaza. Por eso intenta recuperar la forma con los rallyes. 

En cuanto a Fernando Alonso, Robert Kubica asegura que ha demostrado que tiene una ventaja sobre todos los demás, habiendo marcado la diferencia con un coche mediocre. Según el polaco, Fernando Alonso es el favorito para ser Campeón en un 80 por ciento. Además de mostrar su admiración por el piloto español: “no es de este mundo”.

 

Robert Kubica - Marc Webber - Lewis Hamilton

El polaco también ha mostrado su opinión contraria a la incorporación del alerón móvil DRS. Kubica dice que los adelantamientos que se realizan gracias a este sistema no requieren de tanto esfuerzo y que esto ha restado espectáculo a la F1.

En cuanto a las opciones de su ex equipo de F1, Lotus, Robert Kubica declaró que si Kimi Räikkönen pudiera clasificar mejor y Romain Grosjean aguantar el ritmo del finés en carrera deberían poder ganar algún Gran Premio.

Otro de los puntos sobre los que Kubica quiso opinar fue el polémico rendimiento de los neumáticos Pirelli ya que afirmó que es extraño ver cómo hay muchos pilotos que clasifican muy bien pero luego pierden todas las posiciones en carrera. Agregó lo difícil que resulta encontrar la puesta a punto perfecta en este campo, ya que hay coches y equipos que simplemente van mejor con altas temperaturas y otros que logran el máximo rendimiento de los neumáticos con menos calor en en el asfalto.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.