KTM X-Bow GTR: poderío en circuito
EL KTM X-Bow GTR se va a convertir en el nuevo juguete para mayores de la firma austríaca. Eso sí, a diferencia del KTM X-Bow básico y la versión con parabrisas, KTM X-Bow GT, este modelo completamente cerrado está pensado únicamente para ser utilizado en circuito. Las novedades que nos ofrece son principalmente una renovación con el foco puesto en las mejoras para ser más eficiente en la pista y los elementos que la FIA obliga a montar a los participantes de la categoría GT4.
Los cambios que aporta el KTM X-Bow GTR son evidentes, ya desde el exterior. Su carrocería ahora recibe una estética puramente de competición, con cierto aire a los prototipos de las 24 horas de Le Mans. El enorme alerón trasero es el encargado de ejercer el 'downforce' necesario para pegar este KTM al suelo. El encargado de optimizarlo aerodinámicamente ha sido el especialista austriaco KISKA. Además, el KTM X-Bow GTR mantiene el monocasco de carbono para mantener una enorme rigidez sin penalizar la ligereza del conjunto.
El parabrisas es ahora más eficiente aerodinámicamente, a diferencia del KTM X-Bow GT. Desarrollado por KTM Sportcar, han contado también con un gran conocedor de este tipo de modificaciones para competición: Reiter Engineering. Mecánicamente equipará un propulsor de origen Audi, concretamente el 2.0 TFSI con 320 CV. Toda esta potencia se enviará a las ruedas traseras mediante una transmisión automática secuencial Holinger de seis velocidades.
Sin duda el KTM X-Bow GTR se va a convertir en un duro competidor de otros modelos de la categoría GT4 como el Aston Martin Vantage GT4, el Lotus Evora GT4 o el mítico Porsche 911. Los equipos y particulares que quieran hacerse con este juguete exclusivo para los circuitos ya lo pueden hacer, con un precio de 139.000 euros antes de impuestos. Las primeras unidades serán entregadas a sus clientes a partir del próximo mes de abril.
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