Logo Autobild.es

KTM va en serio. Luthi y De Puniet, probadores de MotoGP

KTM va en serio. Luthi y De Puniet, probadores de MotoGP

Diego de Arístegui

KTM va en serio, y muestra de ello es que Luthi y De Puniet son sus nuevos probadores de MotoGP. Ambos pilotos se unen a Mika Kallio y Alex Hoffman.

KTM va en serio con su regreso a MotoGP. Hoy ha anunciado en sus redes sociales que Luthi y De Puniet serán sus probadores de MotoGP, un plantel que ya cuenta con cuatro pilotos, ya que los dos más recientes se unen a los que ya están trabajando, Mika Kallio y Alex Hoffman. La marca austriaca no quiere perder el tiempo en el desarrollo de su RC16. 

¿De qué lado está Lorenzo en el lío 'Márquez-Rossi'?

Y para ello ha firmado a dos nuevos probadores que tienen mucho potencial cada uno en su terreno. En el caso de Thomas Luthi, se trata de un piloto con mucha experiencia en el Mundial, campeón del mundo de 125 y uno de los favoritos esta temporada en Moto2. Seguramente el suizo se haya sentido atraído por el proyecto de KTM por el hecho de que podría ser un escaparate perfecto en el que demostrar que tiene el nivel necesario para competir en MotoGP. Si consigue entenderse bien con los ingenieros y completa una buena temporada en Moto2, podría tener asegurado su pasaporte a la clase reina.

Por su parte, Randy de Puniet ya sabe lo que es acometer el desarrollo de una moto antes de poner rumbo al Mundial, ya que hace un par de temporadas desempeñó el mismo cargo en Suzuki, siendo el piloto que pilotó la moto de Hamamatsu en su estreno en Valencia. De Puniet llega tras un año en el Mundial de Superbike precisamente con Suzuki, y ahora tratará de aportar sus conocimientos como probador en KTM. 

El hecho de contar con nada menos que con 4 probadores de nivel en sus filas sólo es una demostración más de la ilusión y las ganas que tiene puestas KTM para dar el salto a MotoGP en 2017. Un momento que vivirá primero la presentación del equipo en Austria, aunque habrá que esperar hasta Valencia para verla en acción frente al resto de motos, y hasta la próxima temporada para batirse durante todo el año frente a Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki y Aprilia. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.