Logo Autobild.es

KTM también estará en Moto2 a partir de 2017

KTM también estará en Moto2 a partir de 2017

Diego de Arístegui

KTM también estará en Moto2 a partir de 2017. El fabricante austriaco va a ir a por todas la próxima temporada, con presencia en las tres categorías del Mundial.

Jorge Lorenzo y Marc Márquez se copian entrenando

En Mattighofen están que tiran la casa por la ventana. KTM también estará en Moto2 a partir de 2017, un año en el que la fábrica centroeuropea tendrá presencia de forma oficial en las tres categorías del Mundial de MotoGP. Toda una declaración de intenciones sobre el potencial y la ambición por ganar que sienten desde KTM.

Todo el mundo ya daba por hecho que KTM iba a mantener su presencia en 2017 como estructura oficial en la categoría de Moto3 gracias al apoyo del equipo dirigido por Aki Ajo, el Red Bull KTM Ajo que actualmente lidera la clasificación general de manera solvente gracias a la gran temporada que está realizando el piloto sudafricano Brad Binder

VÍDEO: Las claves del Gran Premio de Austria de MotoGP

Por su parte, el gran paso de KTM en el Mundial vendrá dado por su estructura oficial en MotoGP. Una aventura para la que contarán en su primer año con los servicios de dos grandes pilotos como son Bradley Smith y Pol Espargaró. Dos pilotos que bien podrían ser considerados como los mejores pilotos privados actuales de la parrilla junto a Cal Crutchlow. No les faltarán garantías con esta dupla. 

La sorpresa (relativa) de los planes de KTM para 2017 ha sido conocer que finalmente también estará presente en la categoría de Moto2. La moto ha sido diseñada desde cero por KTM y WP, el fabricante de suspensiones con el que la firma austriaca mantiene una excelente relación comercial. El resultado ha sido una moto que ya ha sido testada por pilotos como Julián Simón y Ricky Cardús, cuyas sensaciones han sido altamente positivas. 

Seguro que la KTM será una dura amenaza para el dominio de Kalex en la categoría intermedia, más aún si tenemos en cuenta que el equipo de KTM en Moto2 también será la estructura de Aki Ajo, equipo donde actualmente compite Johann Zarco, vigente campeón y líder de la categoría. Según apuntan desde Speedweek, los pilotos de KTM en Moto2 serán Thomas Luthi y Brad Binder

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.