Logo Autobild.es

La KTM RC16 de MotoGP se presentará el próximo sábado

La KTM RC16 de MotoGP se presentará el próximo sábado

Diego de Arístegui

La KTM RC16 de MotoGP se presentará el próximo sábado. Será el primer acto oficial de la nueva escudería austriaca en la categoría reina, aunque no debutará en competición hasta el Gran Premio de Valencia.

Marcos Ramírez se une a la armada española en Moto3

La KTM RC16 de MotoGP se presentará el próximo sábado en el Gran Premio de Austria, aunque no veremos debutar a la montura de Mattighofen en el que sería su GP de casa. Para ello habrá que esperar hasta la última carrera de esta temporada, el Gran Premio de Valencia, y donde Mika Kallio será el piloto que haga rodar a la RC16 por primera vez en un fin de semana de competición. 

Lo que sí podremos ver el próximo fin de semana serán los colores que lucirá KTM en su primera temporada como equipo y fabricante de MotoGP. Queda claro que no faltará el naranja que define a la casa centroeuropea y casi con toda seguridad Red Bull tendrá una presencia notoria en el carenado de la RC16, entendemos que igual o muy parecido al que tiene sobre la Moto3 del equipo Red Bull KTM Ajo. 

VÍDEO: Conoce el Red Bull Ring con Marc Márquez y Dani Pedrosa

Hace unos días tuvo lugar el test de Austria en MotoGP, que además de dejar claro que las Ducati iban a ser las protagonistas del próximo fin de semana, también nos sirvió para comparar por primera vez a la KTM con respecto a las que serán sus rivales en 2017. El estreno fue mejor de lo esperado, ya que Kallio terminó a menos de dos segundos de Andrea Iannone, el hombre más rápido, mientras que las Yamaha sólo les aventajaron en un segundo

Sin duda KTM siempre se ha caracterizado por realizar grandísimos trabajos en todos los retos relacionados con la competición en los que se ha visto envuelta. La temporada que viene contará con dos pilotos de gran calidad como son Pol Espargaró y Bradley Smith y con los que intentará llamar la atención del paddock desde el principio. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.