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KTM prepara un motor de 2T con inyección electrónica

KTM prepara un motor de 2T con inyección electrónica

Diego de Arístegui

KTM prepara un motor de 2T con inyección electrónica. La firma austriaca ha anunciado este nuevo concepto y lo ha bautizado como TPI. Se equipará en las KTM EXC 250 TPI y KTM EXC 300 TPI.

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KTM prepara un motor de 2T con inyección electrónica. El fabricante austriaco es uno de los pocos que todavía sigue apostando por este tipo de propulsores, especialmente en su gama de MX y Enduro. Pues bien, parece que desde Mattighoffen han dado con un nuevo concepto en este nicho y es la creación de un propulsor de esta tipología con inyección electrónica. En KTM lo han bautizado como TPI (Transfer Port Injection)

La firma naranja ha asegurado que este nuevo motor se incorporará en sus modelos KTM EXC 250 y KTM EXC 300 y ambos pasarán a denominarse ahora EXC TPI. "Llevamos tiempo trabajando la inyección de combustible para motocicletas de 2T, y nuestro objetivo era crear motos competitivas que aprovecharan todos los beneficios de este tipo de inyección, pero siendo fieles a nuestro lema READY TO RACE", explica Joachim Sauer, responsable de Producto y Marketing para KTM. 

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Estas nuevas KTM y sus respectivos propulsores novedosos se presentarán en el mes de mayo. Su llegada a los concesionarios europeos se estima que sea a partir de verano. Si estabas pensando en adquirir una EXC igual tienes que esperar un poco para ser uno de los primeros en disfrutar de la nueva tecnología TPI y todos los beneficios que aporta a sus usuarios. KTM habla de mejoras en el consumo de combustible, entre otras ventajas. 

Parece que el 2017 va a ser un año de novedades trascendentales en KTM. A la aparición de los nuevos motores de dos tiempos con inyección electrónica en la gama MX y Enduro, también hay que añadir aquí el motor que portará la futura KTM 790 Duke, que será la primera montura naked austriaca que dispondrá de un propulsor de dos cilindros en paralelo, situándose a medio camino entre la gama monocilíndrica y el poderoso bicilíndrico en V de la 1290 Super Duke R.

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