Logo Autobild.es

KTM continúa con la preparación de su RC16 de MotoGP

KTM continúa con la preparación de su RC16 de MotoGP

Diego de Arístegui

Con la vista puesta en 2017, KTM continúa con la preparación de su RC16 de MotoGP. La marca austriaca estuvo la semana pasada en Valencia, donde Mika Kallio y Alex Hoffman, probadores de KTM, extrajeron importantes conclusiones para los ingenieros de Mattighoffen.

KTM continúa con la preparación de su RC16 de MotoGP. Los dos pilotos probadores de la marca austriaca, Mika Kallio y Alex Hoffman, estuvieron la semana pasada en Valencia para testar el prototipo con el que KTM regresará a MotoGP en 2017 y seguir evolucionándolo. Este test, además, era especialmente importante, ya que hasta el año que viene no volveremos a ver rodar a la KTM RC16

Tú decides qué dorsal llevará Jorge Lorenzo en 2016

Al tener dos probadores durante el fin de semana en la pista valenciana, KTM repartió el trabajo entre ellos durante el sábado y el domingo. El sábado el encargado de rodar fue Alex Hoffman, que se encargó de probar diferentes configuraciones para encontrar un buen rumbo a seguir de cara al futuro.

Por su parte, Kallio cogió la RC16 el domingo, y al haber terminado el Mundial de Moto2 hace poco tiempo, el cometido del finlandés fue del adaptarse con rapidez a la KTM para intentar lograr un tiempo que le permitiese saber a los ingenieros dónde estaban actualmente y, sobre todo, a cuánta diferencia se encontraban de los tiempos cosechados por los pilotos de MotoGP hace pocas semanas. 

En líneas generales, tanto Kallio como Hoffman se mostraron satisfechos con el devenir de estos test en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Ahora toca descansar, como todos los equipos y pilotos, para coger con fuerzas 2016, un año importantísimo para KTM y su preparación de cara al Mundial de MotoGP 2017. El próximo test de la moto naranja tendrá lugar a comienzos de febrero

Foto: KTM

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.