Logo Autobild.es

KTM 890 Duke 2017: cazada otra vez

KTM 890 Duke 2017: cazada otra vez

Diego de Arístegui

Cazada otra vez la KTM 890 Duke 2017. Una nueva foto espía confirma los rumores de una nueva naked en la fábrica de Mattighoffen.

Honda City Adventure 2017: el día D es el 30 de agosto

La KTM 890 Duke 2017 cazada otra vez. En el mes de febrero os mostramos la primera foto espía de la futura naked austriaca, que fue vista en una carretera española realizando sus primeros kilómetros. Pues bien, cinco meses después tenemos una nueva instantánea de la futura 890 Duke, que ha vuelto a ser cazada por el objetivo de Visordown

Respecto a la primera foto se evidencia un gran avance en la mecánica de la KTM, tanto que hasta nos asalta la duda al ver el motor de esta naked. Se trata de un bicilíndrico en paralelo, pero a juzgar por su tamaño tal vez se trate de una moto de 500cc. Y es que Stefan Pierer, el mandamás de KTM en materia de producto, ya anunció a principios de año que desde Mattighoffen estaban trabajando en un modelo de 800 y otro de 500. 

En la fotografía también se empiezan a apreciar detalles importantes de su mecánica como una horquilla invertida, doble disco de freno delantero, una pequeña pantalla en la parte frontal y unas líneas de diseño muy similares a las del resto de la saga Duke. Sin duda el elemento que más ha llamado nuestra atención es el escape, que sobresale por el colín, quizás para respetar la complicada normativa Euro4

De confirmarse estos rumores, KTM sería una de las marcas que más novedades pondría en 2017. Además de las Duke 890 y 590, se está trabajando también en una actualización de la Duke 125. Es de esperar que también alguna de las motos de su gama trail sufra modificaciones y se presente como nuevo modelo. En Austria están que no paran. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.