Logo Autobild.es

KTM 1290 Super Duke GT, en el Salón de Milán EICMA 2015

KTM 1290 Super Duke GT, en el Salón de Milán EICMA 2015

Alfonso Aguilera

KTM ha presentado la 1290 Super Duke GT en el Salón de Milán, una rutera de altos vuelos con motor LC8 de 173 CV.

La nueva sport turismo de KTM, la 1290 Super Duke GT, ha sido presentada en el Salón de Milán EICMA 2015, un modelo que está desarrollado sobre la base de la Super Duke naked y reconvertida en una turismo de altos vuelos de diseño agresivo en la línea del fabricante austríaco pero dotada de los elementos necesarios para disfrutar a sus mandos de largos recorridos por todo tipo de carreteras.

Un modelo en la onda de la Ducati Multistrada, la BMW S1000 XR o la Aprilia Caponord, pero con la fuerte personalidad que caracteriza a cualquier KTM. Adopta un nuevo semicarenado de formas muy afiladas que no busca la máxima protección, sino mantener su aspecto deportivo ofreciendo una cierta protección aerodinámica sin caer en un diseño excesivamente voluminoso.

Todas las novedades del Salón de Milán 2015

Además, el depósito de combustible de nuevo diseño ofrece mayor capacidad, 23 litros, cinco litros más que en la Super Duke naked, con lo que mejora sustancialmente la autonomía, imprescindible en un modelo destinado a largos viajes. Incorpora también un nuevo subchasis más largo y reforzado para soportar al pasajero y sobre el que se integran los soportes para las maletas.

Pocos cambios en el resto de la moto, manteniendo el chasis multitubular de acero, el basculante monobrazo y el bloque V2 a 75º de 1.301 centímetros cúbicos, aunque con una respuesta modificada reduciendo ligeramente la potencia a 173 CV en busca de una curva de par más aprovechable a bajo y medio régimen adaptada a la personalidad más turística.

En cuanto al equipamiento, cuenta con el  sistema de estabilidad electrónica MSC, suspensiones electrónicas semiactivas WP, ABS inteligente, control de tracción y modos de conducción, así como luces diurnas de LED, puños calefactables, control de velocidad de crucero o pantalla ajustable.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.