Logo Autobild.es

Koenigsegg quiere batir récord de velocidad de Nürburgring

Koenigsegg quiere batir récord de velocidad de Nürburgring
Tras la eliminación de los límites de velocidad, Koenigsegg volverá a por el récord de Nürburgring. Es una de las asignaturas pendientes del fabricante sueco, quien ha estado esperando establecer un récord de vuelta con el Koenigsegg One:1 desde hace ya varios meses. ¿Asistiremos a una nueva era en el Infierno Verde?

Ahora que en Nürburgring se puede volver a circular sin límites de velocidad, Koenigsegg está decidido a batir erl récord de velocidad del Anillo Verde e intentará ser el deportivo más rápido en lograr una vuelta al mítico trazado teutón con el Koenigsegg One:1.

En la página web de la compañía, Koenigsegg reiteró su objetivo de establecer un nuevo récord de vuelta con el Koenigsegg One:1. El fabricante reveló entonces que llevaría algún tiempo batir la marca de seis minutos y 57 segundos que estableció el Porsche 918 Spyder dada la amplia preparación a la que deben someterse.

Koenigsegg prepara un motor 1.6 ¡de 400 CV!

La compañía sueca adelantó entonces que tenía reservados varios 'track days' en el circuito para ir poniendo todos los elementos a prueba antes del gran día. Esto, en realidad, no es malo sino todo lo contrario, sobre todo porque han decidido publicar en Youtube algunas de las pruebas que están haciendo en el trazado:

Como ha explicado Koenigsegg, un piloto necesita un profundo conocimiento del coche y la pista con el fin de hacer un intento de récord. Y de esta tarea se ocupará el piloto oficial de la marca, Robert Serwanski, quien también tiene el deber de optimizar la configuración del vehículo. Sin embargo, incluso Serwanski debe acostumbrarse al coche ya que el modelo es "mucho más potente que la mayoría de los coches de propulsión trasera".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.