Noticia

Koenigsegg Agera, un superdeportivo atemporal

Redacción Auto Bild

07/03/2010 - 18:09

El fabricante sueco de vehículos de altas prestaciones acaba de desvelar su última creación, llamada Agera. Así, Koenigsegg celebra 15 años materializando coches de ensueño.

Agera, verbo sueco que significa “actuar” y también abreviatura de Ageratos (“de edad indefinida”, en griego antiguo), es el nombre que ha elegido Koenigsegg para su última creación, un coche de prestaciones increíbles que promete dejarte sin aliento tanto en la carretera, como en el circuito.

El desarrollo de este vehículo sigue la tradición del fabricante: mejoras continuas basadas en la veteranía y también en nuevas perspectivas. Así, se ha buscado maximizar la experiencia de la conducción, la velocidad en el paso por curva y la frenada, aseguran sus responsables.

¿Cómo se ha conseguido? En primer lugar, siguiendo la forma y el tamaño del primer Koenigsegg, el CC, cuya fórmula sigue siendo válida hoy en día, aunque el Agera añade elementos que lo acercan al futuro. También se ha utilizado el acuerdo de la marca con Michelin para “calzarlo” con unos neumáticos de los que se espera un gran comportamiento, sean cuales sean las condiciones del asfalto. Las ruedas se detienen mediante un sistema ABS adaptable de última tecnología y unos poderosos discos de freno ventilados, taladrados y cerámicos, con el fin de evitar su calentamiento.

Su motor biturbo ofrece 910 CV y su par máximo, disponible en su mayoría desde las 2.600 rpm, es de 1.100 Nm, asegurando así potencia en cualquier tramo del cuentavueltas. Aunque el frontal y la zaga del Agera tienen el mismo ancho, lo que minimiza el riesgo de vuelco y garantiza un manejo óptimo en las curvas, Koenigsegg ha dotado al modelo del control de tracción con la respuesta más rápida de la industria. Además, este dispositivo se ajusta automáticamente al estado de la carretera o a los distintos estilos de conducción.

En el interior, el constructor sueco ha creado una innovadora iluminación: la luz fantasma. Unos tubos minúsculos, prácticamente invisibles, dejan pasar dicha luz a través de las juntas de los botones de aluminio y las superficies de la consola central. Además, se mantiene un maletero de 120 litros y el techo duro desmontable que hace destacar a cada Koenigsegg. La producción definitiva del Agera comenzará a finales de este año, pero en el Salón de Ginebra ya tienes la primera muestra, para que empieces a soñar con él...

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches