Logo Autobild.es

Koenigsegg prepara un motor 1.6 ¡de 400 CV!

Koenigsegg prepara un motor 1.6 ¡de 400 CV!
Apuesta al 'downsizing'. La filosofía de trabajo de Koenigsegg está a punto de hacer realidad un motor 1.6 ¡con 400 CV! Los creadores del Agera y el Regera creen que el resto de fabricantes complican demasiado las cosas y que hacer un motor de 400 CV para el día a día es mucho más sencillo de lo que plantean. Hay un 'pero': de momento, no tiene planes de producirlo a gran escala.

Koenigsegg trabaja en el desarrollo de un motor 1.6 con 400 CV. Su idea es demostrar que es posible crear coches potentes, al mismo tiempo que económicos. Una idea que nos encanta que pero, de momento, no hace más que ponernos los dientes largos porque el fabricante no tiene intención de trasladar esta mécanica a producción a gran escala.

En una entrevista concedida a Carbuzz, Christian Von Koenigsegg ha hablado largo y tendido de cómo ve el futuro de los motores. Mientras la mayor parte de sus competidores apuestan por los turbocompresores, el creador del modelo con proporciones perfectas, el Koenigsegg Agera One, asegura que es esta una idea "demasiado torpe" y que crear un motor de cilindrada contenida y alta potencia es mucho más sencillo. 

Koenigsegg defiende que es posible llevar la tecnología del Agera y el Regera a motores más pequeños. La clave está en el trabajo que han llevado a cabo para reducir las pérdidas del calor, para lo cual utilizan pistones más grandes, bielas forjadas y válvulas de mayor calidad

A todo esto solo hay una pega que ponerle: la tecnología que adelanta Von Koenigsegg se desarrollará, al menos de momento, solo de forma experimental. Lo de tener un coche con motor 1.6 y 400 CV en el garaje es algo que tendrá que esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.