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Koenigsegg Agera S 2014: un misil a 420 km/h

¿Te imaginas que la DGT te pille con el Koenigsegg Agera S 2014 a 420 km/h? Podría pasar si tuvieras esta mala bestia de 1.044 CV.

A medio camino entre el Koenigsegg Agera de 973 CV y el Agera R de 1.156, la marca sueca ha reformado su Agera S, que fue presentado en 2012, para ofrecer 1.044 CV. Y es que es normal que no pudieran permitirse este abismo de potencia entre los dos primeros modelos. Había cientos, por no decir miles, de clientes indecisos y ahora ya deben estar tranquilos.

El Koenigsegg Agera S 2014 ofrece un peso contenido de 1.330 kilos que se han conseguido gracias al empleo de fibra de carbono de forma masiva en su chasis monocasco, mientras que la carrocería también mezcla este compuesto con el kevlar, un material ligero pero muy resistente.

El fabricante sueco también ha trabajado la aerodinámica de su Agera S 2014, mostrando un gran alerón trasero y unos deflectores delanteros ajustables en función de la velocidad alcanzada. Con esto y con una mecánica de ocho cilindros en V, doble turbo y cinco litros de cubicaje que ofrece 1.044 CV, la velocidad máxima llega hasta unos increíbles 420 km/h. Ni me quiero imaginar la multa que le puede caer al que pillen a esta velocidad por la M-30...

El Koenigsegg Agera S 2014 transmite su increíble fuerza al tren trasero a través de un cambio automático de doble embrague de siete velocidades. Eso sí, cuenta con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado sobre el eje posterior para que la motricidad no se pierda en exceso.

Y, aparte de su velocidad máxima de más de 400 km/h, la aceleración tampoco es de una tortuga precisamente: pasa de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, alcanza los 200 km/h en 7,9 y llega a los 300 en poco más de 22 segundos.

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