Logo Autobild.es

Koenigsegg Agera RS: estará en el Salón de Ginebra 2015

Koenigsegg Agera RS: estará en el Salón de Ginebra 2015
Parece que a Christian Koenigsegg no le parecen suficientes los 1.115 CV del Agera R. En el próximo Salón de Ginebra 2015 presentará el Koenigsegg Agera RS, previsiblemente más ligero y todavía más potente que el superdeportivo sueco.

Entre las novedades que se pueden ver en el Salón de Ginebra 2015, una de las más esperadas va a ser el nuevo Koenigsegg Agera RS. Y es que parece que al constructor sueco, los 1.115 CV del Koenigsegg Agera R todavía le parecen pocos. Por cierto, si quieres escuchar como suena un Agera R potenciado hasta los 1.400 CV, no te pierdas este vídeo.

El Agera 'estándar', con su motor V8 biturbo, logra una velocidad máxima de 400 km/h, con una aceleración de 0 a 320 km/h en menos de 18 segundos. Entonces... ¿qué potencia tendrá el nuevo Agera RS? Es la pregunta del millón pero parece que deberá superar los 1.340 CV del Koenigsegg One (que tiene ese nombre por su relación potencia-peso y que es 1:1, 1.340 kg para 1.340 CV). Y también puede que en su punto de mira esté uno de los deportivos más rápidos y potentes del mundo: el Hennessey Venom F5, de 1.400 CV y 466 km/h de velocidad máxima.

Lo que es todo un misterio si el Koenigsegg Agera RS será un coche de calle o, por el contrario, será un bólido solo destinado a rodar en circuito, como ya lo hacen los nuevos Ferrari FXX K o McLaren P1 GTR.

También parece que en el Salón de Ginebra 2015, que abre sus puertas el próximo 5 de marzo, la firma sueca va a presentar otra novedad: el Koenigsegg Regera, y aunque tendría más sentido dosificar las novedades en diferentes eventos ya se ha lanzado un teaser que puedes ver aquí.

Todos las novedades del Salón de Ginebra 2015

Galería con todas las fotos del Salón de Ginebra 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.