Noticia

Koenigsegg Agera One of 1: ¡a la venta por una fortuna!

Raul Salinas

17/09/2016 - 09:00

El Koenigsegg Agera One of 1, presentado en el pasado Salón de Ginebra y el último de la serie Agera, se acaba de poner a la venta en un concesionario alemán. Es sobrecogedor en todas sus cifras, también en su precio.

El Koenigsegg Agera One of 1 que se acaba de poner a la venta en Alemania es uno de los coches más alucinantes que jamás ha creado el ser humano. Su aspecto, sus prestaciones, su precio, todo en este coche alcanza un nuevo significado. Incluso la potencia, que por primera vez se puede medir en Megavatios. Pero a eso ya te lo contaré luego, antes empezaré por lo más obvió, su increíble e intimidante aspecto.

No te lo pierdas: ¿Qué coche conduce Christian von Koenigsegg?

El Koenigsegg Agera One of 1 es el Agera definitivo, el último de la serie y por lo tanto incorpora todas las mejoras que este deportivo ha ido incorporando desde sus comienzos. Luce el último paquete aerodinámico estrenado por el Koenigsegg Agera One:1, con numerosas aplicaciones en fibra de carbono, flaps y alerones que consiguen un downforce de más de 800 kg a máxima velocidad: todo es poco para pegar esa bestia al suelo como una lapa.

Y es que las prestaciones son una auténtica locura. Con el mismo V8 de cinco litros del One:1, el propulsor estrella de la firma de Ängelholm, y 1MW de potencia máxima (1.380 CV en cristiano), por potencia no será. La cifra de par abruma también, con 1.371 Nm, pero lo que termina de dar el nivel de prestaciones tan salvaje que ofrece es el peso: 1.380 kg. No más que un Volkswagen Golf.

Con semejantes cifras no es de extrañar que las prestaciones estén casi fuera de este planeta. Acelera de cero a cuatrocientos, sí, 400 km/h, en apenas 20 segundos, aunque quizás sea más alucinante lo que tarda en volver a parar: en apenas 10 segundos pasas de viajar casi a la velocidad del sonido a parar. Tu cuerpo soportará 2G de fuerza.

Pero estas sensaciones, casi casi como las de un Fórmula 1, no están a alcance de cualquiera. El precio de tener un parque de atracciones en el garaje es alto. El concesionario Semco Cars de Munich, donde se ha puesto a la venta, no ha especificado el precio, pero algunos rumores apuntan que ronda los cinco millones de dólares. ¡Casi ná! 

Fotos: Semco Cars

Buscador de coches