Noticia

Tecnología

'Kirobo Mini', el diminuto robot de Toyota sale a la venta

monica.rd

05/10/2016 - 09:00

'Kirobo Mini' es este diminuto robot de Toyota que saldrá a la venta durante el próximo 2017 en los concesionarios que la marca posee en Japón. Este simpático robot en miniatura será capaz de mantener contigo conversaciones, darte compañía e incluso ir contigo a todas partes. ¿Su precio? Unos 350 euros.

No te pierdas: Octobot, el primer robot blanco que circula por la sangre

Te presento a 'Kirobo Mini' este diminuto robot de Toyota saldrá a la venta muy pronto en los concesionarios de la marca en Japón durante el próximo 2017. Si te has enamorado de este pequeño robot, costará alrededor de 350 euros. El 'Kirobo Mini' es un asistente de comunicación en miniatura desarrollado para ofrecer compañía. Cabe en la palma de tu mano y mide diez centmetros de alto. Además, se puede conectar vía Bluetooth a través de una app específica para smartphones. 

'Kirobo Mini'

Una cámara integrada permite a ‘Kirobo Mini’ reconocer las expresiones faciales de la gente, y así intentar determinar sus emociones para poder adaptar en consecuencia su forma de hablar y moverse. ‘Kirobo Mini’ puede conversar a partir de información extraída del vehículo o el hogar. 

El robot 'Kirobo Mini' es capaz de:

1. Participar en una conversación informal, apoyado por gestos y con la capacidad de responder a las emociones del usuario. ‘Kirobo Mini’ conversa y entiende lo que se le dice y además interpreta las expresiones faciales de su interlocutor. Adapta los gestos y el tono de voz en función de la conversación y, además, aporta sentido a la comunicación al parpadear y mirar a su interlocutor.

2. Crecer y proporcionar una compañía personalizada recordando las preferencias del usuario y los acontecimientos pasados. ‘Kirobo Mini’ recuerda lo que le gusta al usuario y lo que no, así como los viajes compartidos. Puede ir adaptando gradualmente sus temas de conversación para que se adecuen mejor al usuario. 

3. Ser llevado prácticamente a cualquier sitio, con su tamaño de mano y su altura sentado de solo 10 centímetros. Gracias a su tamaño compacto, ‘Kirobo Mini’ puede utilizarse en casa, en el vehículo o en cualquier parte. 

4. Mejorar su habilidad conversacional empleando información del vehículo y del hogar. A partir de información sobre el vehículo o el hogar obtenida a través de servicios conectados, ‘Kirobo Mini’ puede hacer comentarios más afectuosos, como ‘Ha sido un largo viaje. Bien hecho’ o ‘¡Bienvenido a casa! Te espera un baño caliente’.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Todo sobre

Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches