Logo Autobild.es

Kirobo ayuda a Toyota a hablar en el espacio

Kirobo ayuda a Toyota a hablar en el espacio
No será eso de “Un pequeño paso...”, pero el robot Kirobo mantendrá una conversación con un humano en la Estación Espacial Internacional. Para ello cuenta con un software de Toyota.

El robot Kirobo, que utiliza un software de reconocimiento de voz de Toyota, va a marcar un hito en la historia de la Humanidad, ya que permitirá mantener la primera conversación en el espacio entre un hombre y una máquina.

 

Kirobo en el espacio

La fecha será un día entre noviembre y diciembre, cuando el robot Kirobo recibirá la visita de Koichi Wakata, un astronauta que se hará cargo de la Estación Espacial Internacional. Uno de los experimentos que realizará es el de mantener una conversación con el androide.

Con este experimento, Toyota pretende utilizar la experiencia acumulada para mejorar la comunicación interactiva. Quizá en poco tiempo todos los coches lleven un robot Kirobo en sus entrañas...

Por supuesto, no es el primer robot que diseña Toyota (aunque sí el más galáctico). Ya hablamos en su día del prototipo de robot para la ayuda doméstica. Quien también había hecho ya una incursión espacial con su robótica es GM con Robonaut 2, el robot de la Nasa.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.