Logo Autobild.es

Kimi Räikkönen se enfada con Ferrari

Kimi Räikkönen en el GP España

José Armando Gómez

Kimi Räikkönen mantuvo largas conversaciones tras el GP de España para pedir explicaciones a Ferrari por no haber recibido el mismo trato en pista que Alonso.

Kimi Räikkönen en el GP España
Kimi Räikkönen en el GP España

Horas después de la bandera a cuadros del GP de España, Kimi Räikkönen seguía pidiendo explicaciones a Ferrari sobre lo ocurrido en carrera.

Cuando Räikkönen fue preguntado por la emisora finlandesa MTV3 si estaba contento por el trato recibido por el equipo durante el GP de España, el piloto de Ferrari contestó de forma tajante con un "no". La misma respuesta que dio al ser preguntado sobre si se siente como el piloto número dos en Maranello, ya que Fernando Alonso recibió la primera llamada para pasar por boxes.

Räikkönen tampoco pudo dar explicaciones a la television Sky sobré por qué se decidió una estrategia de carrera que benefició a Fernando Alonso cuando él era el piloto más adelantado del equipo italiano. Cuando le preguntaron si quería entrar en boxes antes que Alonso, Räikönen murmuró, se encogió de hombros y se enfureció. Más tarde, después de haber sido derrotado en carrera por Alonso, le restó importancia al incidente de la estrategia, según cuentan los medios alemanes con los que habló. "Estuvimos bastante cerca los dos", dijo Räkkönen.

"Al final, no hay mucha diferencia. Fue un resultado muy decepcionante para Ferrari." Pero en la vuelta después de la bandera a cuadros, Räikkönen preguntó con rabia por radio: "Exactamente, ¿quién tomó esta decisión?"

Poco ha tardado el nuevo director de la Scuderia, Marco Matiacci, en tener que lidiar con el enfado de uno de sus dos pilotos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.