Logo Autobild.es

Kimi Räikkönen ha probado el monoplaza de GP3

Kimi Räikkönen GP3

José Armando Gómez

Kimi Räikkönen ha estado probando el monoplaza de GP3 en el circuito de Montmeló.

Kimi Räikkönen GP3

Kimi Räikkönen ha probado el coche GP3 de 2013 en el Circuit de Catalunya, como parte de una prueb desarrollo en la preparación de la temporada 2014.

Esta prueba ha sido posible gracias a la estrecha relación entre Räikkönen y el equipo de GP3 Koiranen GP. Programa de pruebas ha sido doble: en primer lugar para comprobar el rendimiento del coche con diferentes compuestos de neumáticos y en segundo lugar para llevar a cabo un programa de desarrollo a lo solicitado por GP3 y Pirelli. El propósito de esta prueba oficial era encontrar soluciones técnicas para ofrecer más posibilidades de adelantamiento a los pilotos de 2014.

Räikkönen completó 58 vueltas (270 kilometros) con un mejor tiempo de 1:34.780 (la pole de este año en Montmeló fue de 1:35.044).

'Iceman' dio una información muy valiosa sobre el comportamiento del coche y el rendimiento y la degradación de los neumáticos, que sin duda ayudará a mejorar el coche para la próxima temporada.

Kimi Räikkönen dijo: "Quería probar la GP3 porque mi amigo Afa Heikkinen cuenta con un equipo en este campeonato y he estado siguiendo de cerca su progreso y los resultados desde el comienzo de la temporada. Tenía curiosidad por ver cómo se conducía este coche y fue realmente divertido hacerlo. Hubo algunos problemas en cuanto a su comportamiento, pero nos las arreglamos para resolver la mayoría de ellos. El GP3/13 es una muy buena herramienta para los jóvenes pilotos, especialmente cuando se tiene que aprender sobre la gestión de los neumáticos que tenemos en la F1 ".

El director técnico de las GP3 Series, Didier Perrin, comentó: "Estamos contentos de haber tenido la oportunidad de trabajar con Kimi. Su experiencia y los comentarios fueron de gran valor y nos dieron una mejor comprensión de lo que hay que hacer con el fin de hacer que nuestro coche sea una mejor herramienta de adelantamiento para la próxima temporada. Se han confirmado todas nuestras hipótesis, y juntos podríamos empezar a trabajar en dos direcciones de desarrollo para el final de la temporada. Nos gustaría dar las gracias a Kimi por probar con nosotros hoy y Koiranen GP por ayudar a hacer esto posible ".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.