Logo Autobild.es

El Kia Venga 2015 prepara su asalto al Salón de París 2014

El Kia Venga 2015 prepara su asalto al Salón de París 2014
El Kia Venga 2015 hará su estreno en el Salón de París 2014, según acaba de anunciar la marca coreana. Llegará con una imagen “más fresca” y un interior “más sofisticado”. El nuevo Kia Venga celebra el quinto aniversario del modelo.

El Salón de París 2014 es el escenario elegido por el fabricante para la puesta de largo del Kia Venga 2015, un modelo que llega con una imagen renovada, un interior mejorado y un mayor equipamiento.

El nuevo Kia Venga llega cinco años después de su lanzamiento, y será comercializado a principios de 2014. El monovolumen compacto llega con un diseño renovado en el frontal y la trasera, un habitáculo puesto al día, nuevas llantas y mayor abanico de opciones.

Todas las novedades del Salón de París 2014

El Kia Venga 2015 luce una parrilla ‘tiger-nose’ más grande, con el emblema de Kia separado, y una parrilla inferior remodelada que combina las luces de niebla y las luces diurnas LED. En la parte trasera, unas molduras cromadas se unen a unos pilotos traseros distintos, que también tienen lámparas LED. También estarán disponibles llantas de 16 y 17 pulgadas de nuevo diseño.

En el interior, el nuevo Venga está equipado con molduras metálicas más oscuras y con remates brillantes, una nueva consola central y sistema de audio, volante calefactable opcional y la nueva generación del sistema AVN de Kia (Audio Video y Navegación), que dispone de una pantalla de 7,0 pulgadas (la disponibilidad de estos sistemas dependerá del mercado).

Con sus cuatro metros de longitud, el Kia Venga 2015 conserva su distancia entre ejes (2.615 mm) y sus 1.600 mm de altura. Dependiendo de cada mercado, el Venga 2015 se ofrecerá con una gama de hasta seis motores gasolina y diésel, de 1,4 y 1,6 litros, que rinden entre 77 y 128 CV. Tiene tracción delantera, a través de una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades o automática de cuatro. Cada bloque estará disponible con el sistema Start/Stop de Kia ISG (Idle Stop & Go).

Diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, el Kia Venga ha sido concebido con los clientes europeos en mente.

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.