Logo Autobild.es

Kia tiene coches más fiables que Porsche

Kia tiene coches más fiables que Porsche
Kia tiene coches más fiables que Porsche. Estos son los resultados del estudio de fiabilidad que realiza JD Power todos los años. El fabricante coreano puede decir bien alto que tiene los coches que menos se rompen. Es la primera vez en 27 años que un fabricante no ‘premium’ encabeza esta encuesta.

No te pierdas: ‘Las 10 marcas de coches más fiables

Kia tiene coches más fiables que Porsche. Esta es la conclusión a la que ya llegado el estudio que realizado todos los años la consultora JD Power en Estados Unidos. Los coches de Kia son los que menos se rompen. Es la primera vez en 27 años que un fabricante no ‘premium’ encabeza esta encuesta. En 1989 lo consiguió Toyota.

Porsche había sido la primera en este ranking durante los últimos tres años pero ya ha perdido el primer lugar. Al menos, se queda con el premio de consolación de que el Porsche 911 es el coche con menos defectos.

El estudio anual de JD Power se realiza en Estados Unidos y se basa en 80.000 respuestas de los propios dueños de los coches. Se analizan 33 marcas y un total de 245 modelos. Esta encuesta se realizan durante los primeros 90 días de posesión del coche nuevo.

Los clientes de Kia comunicaron 83 problemas por cada 100 coches, los de Porsche 84 mientras que el tercer escalón del pódium fue ocupado por Hyundai con 92 incidencias. En cuarta posición está Toyota (93) seguida de BMW (94).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.