Logo Autobild.es

Un Kia Stonic EV podría estar listo para entrar en el mercado de los eléctricos en 2019

Mejores SUV pequeños 2017: Kia Stonic
Sí, solo es un rumor pero de los que llegan con muchas papeletas de hacerse realidad

Un Kia Stonic EV podría estar listo para entrar en el mercado de los eléctricos en 2019- Que Kia está planeando ser una marca fuerte en el mercado de los eléctricos es una realidad. Lo atestigua el Kia Soul EV, un eléctrico con mucha chispa que entra en el ranking de los 10 enchufables con más autonomía del momento y el anuncio hace tiempo de la llegada de un Niro EV. 

Aunque todavía son rumores, nuestros compañeros de AutoExpress afirman que a los Kia Soul EV y Niro EV se sumará en Kia Stonic EV y que lo hará en 2019.

Como decimos, no hay nada oficial por el momento, pero de acuerdo con la publicación especializada el fabricante surcoreano estaría estudiando actualmente la viabilidad de una versión eléctrica del Stonic, el SUV que presentó a principios de verano y que volvimos a ver en todo su esplendor en el Salón de Frankfurt 2017.

Lo esperable es que el Kia Stonic EV se beneficie de la tecnología eléctrica de Kia que ya utiliza el Soul EV, con un motor eléctrico de corriente alterna que se alimenta de una batería de polímero de litio en posición central y con una capacidad de 27 kWh. Con una potencia de 111 CV a 2.730 rpm y un par motor máximo de 285 Nm, todo ello canalizado al tren delantero, el Soul promete una autonomía con una sola carga de 200 kilómetros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.