Logo Autobild.es

Kia Soul EV, el primer eléctrico de Kia llega a EE.UU.

Kia Soul EV, el primer eléctrico de Kia llega a EE.UU.
El Kia Soul EV es el primer eléctrico del fabricante surcoreano, que acaba de confirmar que se pondrá a la venta en 2014 en Estados Unidos.

El Kia Soul EV es el segundo vehículo movido por energías alternativas de la marca coreana en el mercado norteamericano tras el Kia Optima Híbrido. Se trata del primer eléctrico de Kia y echará a rodar en EE.UU. en 2014.

Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de Marketing de Kia, ha sido el encargado de anunciar la llegada de este vehículo eléctrico durante la presentación que el fabricante coreano acaba de realizar en Minneapolis (EE.UU.).

Kia Soul EV, el primer eléctrico de Kia llega a EE.UU.

Sprague no ha proporcionado detalles técnicos sobre el Kia Soul EV y ha dicho que se ofrecerán datos sobre las capacidades del vehículo, como su autonomía y potencia, en los próximos meses.

Con todo, el vehículo estará basado en el Kia Soul 2014 que Kia presentó en el Salón de Frankfurt 2013. Y han decidido lanzar su primer eléctrico basado en el Soul porque este modelo se ha convertido en uno de los vehículos de más ventas de Kia en Estados Unidos, sólo superado por el Optima.

En 2012, Kia vendió más de 115.000 unidades del Soul. Y de enero a agosto de este año las ventas han sido de 73.531 unidades hasta el punto que el vehículo surcoreano domina la categoría de vehículos con forma rectangular del mercado.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.