Logo Autobild.es

El Kia Soul EV se estrenará en Ginebra 2014

Los coreanos presentarán al Kia Soul EV en el Salón de Ginebra 2014. El eléctrico puro llegará a los concesionarios europeos durante la segunda mitad de este año. Dispondrá de una autonomía próxima a los 200 kilómetros con una sola carga y una potencia de 109 CV.

El Kia Soul EV llegará a Europa y aquí será presentado en sociedad en el Salón de Ginebra 2014. Este eléctrico, que ya se vende en EEUU, llegará a nuestro continente durante el tercer trimestre de 2014, o sea, a partir de junio. Esta noticia llegó justo un mes después de que la firma anunciara que el Soul eléctrico se iba a vender en los concesarionarios de EE.UU.

El primer vehículo familiar eléctrico de la compañía es la primera ofensiva global perteneciente al programa de la marca, denominado 'Clean Mobility', en español: 'Movilidad limpia'. "Llegará para ofrecer medios de transporte respetuosos con el medio ambiente para todos nuestros clientes cuando salga a la venta el año que viene", ha declarado Thomas Oh, el vicepresidente de Kia Motors Corporation.

Está basado en el Kia Soul 2014, que utiliza la misma plataforma que el nuevo Kia Cee'd. Esto hace que su batalla sea más larga que en el anterior modelo y que su carrocería también sea bastante más rígida (un 29 %). Además, los de Kia han proporcionado más datos técnicos sobre el vehículo, como que podrá recorrer con una sola carga una distancia cercana a los 200 km gracias a su batería de ion-litio de alta densidad y 27 kWh. Como ya es habitual, cuenta con frenada regenerativa.

Parece que la potencia no será precisamente una de sus virtudes, pero ciertamente no es el objetivo de estos vehículos: su velocidad máxima quedará limitada a solo 145 km/h y se tomará 12 segundos para acelerar desde parado hasta los 100 km/h.

Lo hace debido a su propulsor, de 81,4 kW (unos 109 CV) que genera un par de 285 Nm y va unido a una transmisión de una sola velocidad. El sistema VESS (Virtual Engine Sound System) se encargará de emitir un sonido 'falso' por encima de los 20 km/h y cuando demos marcha atrás. Esto es debido al sepulcral silencio con el que dicen que circula, pues podría ser peligroso para los peatones.

La recarga máxima del Kia Soul EV podría durar hasta cinco horas. Siempre y cuando se trate de una batería totalmente descargada y se realice en un enchufe doméstico normal de 230 o 240 V. Pero si disponemos de carga rápida (100 V) la maniobra podría durar solo 25 minutos.

Su interior incorporará un exclusivo panel de instrumentos. Ellos lo llaman de tipo 'Supervisión' y contará con una pantalla de ocho pulgadas en la consola central. Pero para ser más verde aún, los materiales usados en el habitáculo están fabricados en bioespuma, bioplásticos y biotejidos, materiales antibacterianos y pinturas de nuevo desarollo. ¿Qué tal suena?

Aún no se conocen los precios finales del Soul EV para nuestro mercado, pero sí sabemos que con él ofrecerán una garantía de siete años o 150.000 km.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.