Logo Autobild.es

Nuevo Kia Sorento 2012: mejora en todo

Ya está a la venta en el mercado europeo el Kia Sorento 2012, con modificaciones en el diseño y el chasis. Como puedes ver en las primeras imágenes del nuevo Sorento, los faros con luces diurnas de LED y las llantas de 19 pulgadas son parte de las novedades que incorpora.

El Kia Sorento 2012 ha recibido un 'restyling' en el que ha sido ampliamente revisado. Mejora la seguridad, el confort y la dinámica de conducción, al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones. Además tiene una carrocería reforzada, en la que la rigidez torsional ha aumentado en un 18% en comparación al modelo anterior. Esto debería asegurar que el nuevo Kia Sorento conserve las cinco estrellas EuroNCAP.

Las medidas del coche se mantienen inalteradas, con una longitud de 4,8 metros y una anchura de 1,8 . Sin embargo, la altura libre al suelo se reduce 10 mm, lo que proporciona mayor agilidad en carretera, pero le resta cualidades offroad. La suspensión, dirección y frenos también han sufrido cambios importantes. Gracias a estas modificaciones, apartados como la distancia de frenada a 100 km/h, que se reduce en 2,6 metros o las vibraciones y sonoridad, mejoran.

Todos los SUV coreanos montarán el revisado propulsor de 2,2 litros CRDi turbodiésel, que entrega 194 CV a 3.800 rpm y 422 Nm de par desde 1.800 rpm. Es capaz de alcanzar los 100 km/h en 9,4 segundos y una velocidad máxima de 189 km/h. Esta mecánica está asociada a un cambio manual de seis velocidades, aunque también se puede optar por una transmisión automática. Además, todos los modelos incorporan tracción total y una capacidad de remolque de hasta 2.500 kg (test remolque Kia Sorento). La cifra de consumo oficial es de 5,6 l/100 km.

El interior del nuevo Kia Sorento también ofrece novedades: nueva pantalla multimedia de siete pulgadas, consola central rediseñada con revestimientos en cuero para la palanca de cambios y, dependiendo del mercado, techo solar panorámico. Además se amplía el espacio para los ocupantes de las 7 plazas. En el equipamiento se incluyen luces diurnas de LED, control de crucero, sensor de marcha atrás y retrovisores exteriores plegables eléctricamente.

En lo que se refiere a sistemas de seguridad del Kia Sorento, cuenta con el control electrónico de estabilidad (ESC) y control de descenso (DBC). También incluye el sistema de gestión de estabilidad del vehículo (VSM), que se conecta al ESC y el sistema de dirección para corregir automáticamente cualquier tendencia al subviraje o sobreviraje, frenando las ruedas individualmente, reduciendo par motor o incluso realizando ambas medidas a la vez. A esto hay que sumar la habitual garantía Kia de 7 años.

Desde que salió al mercado la segunda generación del Kia Sorento en 2009, se han vendido 620.000 unidades. Este modelo, que se fabrica actualmente en Corea del Sur y Estados Unidos, ha sido, con 130.000 entregas, el Kia más vendido en el país norteamericano. Puedes observar en este vídeo cuáles son las características que lo han convertido en el vehículo de la firma coreana con mayores ventas en EEUU.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.