Logo Autobild.es

Kia Ray EV, un eléctrico para Corea

Kia introduce en Corea su primer coche eléctrico. Se llama Kia Ray EV y se trata de un modelo con autonomía de 139 km y un modo de carga rápida de 25 minutos. Además, su sistema de navegación te indica dónde está el punto de recarga más cercano.

El Kia Ray EV, el primer coche eléctrico que la marca introduce en Corea, tiene un motor de 50 kW y una autonomía de 139 kilómetros. Lanzado para ese mercado, el Kia Ray EV es muy parecido por fuera al Kia Ray con motor de gasolina de 1,0 litro. Pesa unos 187 kg más que él y tiene 157 Nm de par (un incremento del 77%).

La aceleración del Kia Ray EV es más enérgica que la de los modelos de gasolina. El coche eléctrico tiene una velocidad máxima de 130 km/h. Se necesitan seis horas para recargarlo en un enchufe convencional y 25 minutos en el modo de carga rápida.

Uno de los problemas de los coches eléctricos como el Kia Ray EV es que no se escuchan como los vehículos convencionales. Para ello, Kia ha equipado a este modelo con VESS (Sistema de sonido mecánico virtual). Cuando el conductor se acerca a los 20 km/h el coche comienza a emitir un sonido parecido al de un motor gasolina. Para garantizar que el Kia Ray EV es tan seguro como cualquier coche, está equipado con seis 'airbags' y ESP.

Kia va a producir 2.500 unidades del Kia Ray EV, que serán entregadas a miembros del gobierno coreano. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.