Logo Autobild.es

El Kia pro_cee'd GT será un coche de altas prestaciones

El Kia pro_cee'd GT será un coche de altas prestaciones

Jorge Arenas

Con una imagen más agresiva que la del resto de la gama, el Kia pro_cee'd GT esconderá bajo el capó un gasolina 1.6 GDI asociado a un cambio manual de seis velocidades. Verá la luz durante la segunda mitad de 2013.

Un Kia pro_cee'd GT acaba de ser revelado por la firma coreana, que prevé lanzarlo al mercado a mediados del año que viene. Cuando todos esperamos como agua de mayo la llegada del Kia pro_cee'd, es decir, la versión de tres puertas del compacto, llegan noticias -muy breves- de esta versión de corte más deportivo, que nos pone más aún la miel en los labios.

Kia pro_cee'd altas prestaciones

El Kia pro_cee'd de altas prestaciones estará disponible en la segunda mitad de 2013, justo unos meses después que las versiones menos potentes, que serán lanzadas en primavera. Bajo el capó esconderá un motor de gasolina 1.6 GDI turboalimentado, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Nada se dice de la transmisión automática de doble embrague DCT -la que monta el Hyundai Veloster-, pero no es una idea nada descartable que pase a formar parte del catálogo opcional de este pro_cee'd de aspiraciones deportivas.

Los rivales del Kia pro_cee'd GT serán las versiones más rabiosas del Renault Mégane Coupé y del Opel Astra GTC. Todavía queda tiempo hasta que pase el verano del año que viene, pero de momento habrá que conformarse con esta imagen oficial de que nos ha dejado Kia para ir abriendo boca.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.