Noticia

Kia presentará el Four-Door Sports Sedan en Frankfurt

Mario Herráez

19/08/2011 - 11:33

La marca coreana Kia presentará un nuevo prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Es un sedán deportivo denominado Four-Door Sports Sedan. El diseñador de Kia Peter Schreyer quiere dar con este modelo una nueva imagen a la marca y así conquistar diferentes mercados.

Después de centrarse en modelos familiares y 4x4, Kia quiere un vehículo deportivo con el que poder hacer frente la demanda de los nuevos mercados. La presentación del Kia Four-Door Sports Sedan en el Salón de Frankfurt muestra el interés de la marca en los diseños atractivos para atraer a un nuevo público.

Kia ha confiado en Peter Schreyer, diseñador de los últimos modelos Volkswagen, para la creación de sus nuevos modelos. El Four-Door Sport Sedan es una berlina deportiva con un concepto muy innovador, destacando la apertura de puertas tipo Mazda RX-8, y unos espejos retrovisores con cámaras. Sus especificaciones técnicas aún no sean desvelado, pero algunas fuentes destacan que llevará incorporado un poderoso motor V8.

Este nuevo prototipo no tiene pensado salir a la venta, según las declaraciones de su diseñador Peter Schreyer: “Ahora es importante para nosotros mejorar nuestro poder de marca. Conceptos como estos van a ayudar mucho a entrar en nuevos mercados. Estamos dispuestos a tomarnos nuestro tiempo. Vamos a probar un montón de ideas antes de tomar cualquier decisión sobre la producción”.  

En el Salón de Frankfurt 2011 también podremos ver el estreno mundial de la versión de tres puertas del Kia Rio y un lavado de cara del modelo Kia Soul.

Lecturas recomendadas

Todo sobre

KIA

KIA

KIA

Modelos de KIA más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2011