Logo Autobild.es

Kia Óptima 2015: más refinado y grande

Kia Óptima 2015: más refinado y grande
El Kia Óptima 2015 se presentó el próximo Salón de Frankfurt; pues bien, la marca ya ha anunciado cómo será el modelo para el mercado de EEUU. En el mercado norteamericano tendrá un precio base de 21.840 dólares cuando salga a la venta en el último trimestre de 2015.

El Kia Optima 2015 se presentó en el pasado Salón de Frankfurt 2015. Ahora, la marca ha anunciado cómo será el modelo para el mercado de EEUU. El Óptima es su vehículo más vendido en Estados Unidos, donde tendrá un precio base de 21.840 dólares cuando salga a la venta en el último trimestre de 2015.

Para el modelo 2016, Kia ha dado un nuevo paso en la evolución del diseño del Optima, una berlina de la que ha vendido 118.301 unidades de enero a septiembre de este año, con una imagen más sofisticada y detallada.

Una de las principales novedades del nuevo Óptima es el cambio en el chasis, que es más largo, ancho y rígido que el de la anterior generación de la berlina.

No te pierdas: ‘Kia Sportage 2016, cazado al natural antes de su debut

Kia ha afirmado que el Optima 2016 estará disponible en cinco acabados (LX, LX 1.6 T, EX, SX y SXL), este último solo a la venta en Estados Unidos.

Bajó el capó, el nuevo Optima 2016 viene de fábrica con un motor de 2,4 litros que desarrolla 185 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Además, el fabricante surcoreano ofrece dos motores turbo. El primero es uno de 1,6 litros que genera 178 caballos de potencia con una transmisión automática de siete velocidades. Y el más potente es de 2 litros turbo con 245 caballos y una transmisión de seis velocidades.

Orth Hedrick, vicepresidente de Kia Motors America, afirmó que en el comunicado que "Óptima cambió la forma en que la gente percibía la marca Kia y a este modelo le debemos mucho del crecimiento y éxito en este país".

"El nuevo Optima incluye todo lo que el anterior modelo tenía de bueno, pero ahora está más mejorado. Ha madurado de la forma apropiada, desde el diseño de sedán deportivo europeo a los materiales de calidad pasando por su mejor manejo", añadió Hedrick.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.