Logo Autobild.es

Kia, de nuevo con el 'Rafa Nadal Tour' by Mapfre

Kia, de nuevo con el 'Rafa Nadal Tour' by Mapfre
Kia colabora con la tercera edición del circuito de tenis 'Rafa Nadal Tour' by Mapfre. El pasado sábado se celebraron las finales del Máster, en las que han participado los 32 jóvenes tenistas clasificados tras las seis etapas disputadas a lo largo del año en diferentes ciudades españolas.

El último lujo de Rafa Nadal: un yate de 23 metros

El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre culminó su tercera edición con la celebración de las finales del Máster. Estas se disputaron desde el jueves 22 hasta el pasado sábado 24 en el Rafa Nadal Sports Centre y en las pistas de la Rafa Nadal Academy by Movistar en Manacor, Mallorca.

Rafael Nadal, impulsor del circuito, ha sido uno de los asistentes de la jornada, que ha concluido con la entrega de premios. En la misma ha destacado la importancia de incorporar en la competición valores como el compañerismo o el esfuerzo; un aspecto formativo que el circuito fomenta.

En el Máster han participado un total de 32 jóvenes de categorías Sub-12 y Sub-14 - masculinas y femeninas-, clasificados tras las seis etapas disputadas a lo largo del año en diferentes ciudades españolas. Cabe destacar que cuatro de ellos, uno por cada categoría, lo han hecho por sus méritos en valores y por su actitud positiva, y no por sus resultados tenísticos.

En cada uno de los torneos, incluido el Máster, se han llevado a cabo entrenamientos y dinámicas enfocadas a fomentar valores como el compañerismo, el esfuerzo o la superación. El jugador de cada categoría que ha conseguido mejores resultados en este ámbito, ha sido premiado con la octava plaza para disputar el Máster, como ganador del Trofeo de Valores.

Los ganadores del Rafa Nadal Tour by Mapfe 2016 han sido: Carlos Alcaraz en la categoría Sub-14 Masculino, María Berlanga en Sub-14 Femenino, Tomás Quesada en Sub-12 Masculino, y Emma Sánchez en Sub-12 Femenino.

Esta tercera edición del circuito ha contado con la participación de 1.400 jóvenes, con un total de 2.500 inscripciones. Durante el año, el circuito ha hecho parada en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia, Alicante y Madrid. Paralelamente, cabe destacar que por primera vez este año se han incorporado los campeonatos de España Alevín e Infantil, que han puntuado también para el ranking.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.