Logo Autobild.es

Nuevo Kia Rio: primeras imágenes

La nueva generación del popular Kia Rio será presentada el próximo día 1 de marzo durante el Salón de Ginebra. El nuevo modelo, que crece en longitud, anchura y espacio para el equipaje, llegará al mercado español durante la segunda mitad de 2011. Su oferta mecánica inicial incluirá seis motores.

Tras adelantar un primer boceto hace unas semanas, Kia Motors acaba de mostrar las primeras fotografías de la próxima generación del Rio, uno de los modelos de la marca coreana con más aceptación en el mercado español y que, por lo mostrado, va adquirir un aspecto bastante más atractivo que las generaciones precedentes. El nuevo Kia Rio se presentará como novedad mundial en el próximo Salón de Ginebra el próximo 1 de marzo, junto con otro nuevo producto de Kia: la próxima generación del Picanto.

Cuando llegue al mercado español, en la segunda mitad de este año, este nuevo Rio con el que Kia quiere conquistar todos los mercados europeos estará disponible en tres carrocerías: de tres, cuatro y cinco puertas. El Kia Rio tiene su propia interpretación de la nueva calandra de la marca que, al ir integrada en los grupos ópticos, le da un aspecto más compacto. El modelo crece en dimensiones, tanto en longitud (es 55 mm más largo) como en anchura (25 mm mayor) y una batalla 70 mm más grande (hasta los 2.570 mm).

Todo esto redundará en un mayor espacio y confort en marcha; del mismo modo se incrementa la capacidad del maletero, hasta 292 litros en el hatchback y 390 litros en el de cuatro puertas. El nuevo Kia del segmento B va a equipar inicialmente una gama de seis motores, que van desde un 1.1 litro diésel de 70 CV, hasta un 1.6 litros GDI de gasolina de 140 CV, junto con un 1.2 turbo de gasolina de inyección directa (GDI), disponible en Europa a partir de 2012.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.