Logo Autobild.es

Kia lanzará más versiones GT

Kia lanzará más versiones GT
Kia lanzará más versiones GT de sus modelos. De esta manera, en unos años, al Kia Pro_Cee´d GT le acompañarán el Kia Rio GT y el Kia Optima GT. Esta última berlina montará un motor con nada menos que 242 caballos de potencia, mientras que el Rio GT podría contar con una mecánica de tres cilindros.

El fabricante surcoreano Kia ha anunciado que en los próximos años lanzará más versiones GT de sus modelos. De esta manera la gama se alegrará con la llegada de nuevas variantes que ponen la deportividad como valor destacado. Según parece ya hay dos modelos con luz verde para salir a producción, a lo que posiblemente habría que sumar un tercero. Toda una buena noticia para los que disfrutamos con las alternativas deportivas de los modelos de calle.

Todo apunta a que en un tiempo el Kia Pro_Cee´d GT estará acompañado de un Kia Rio GT y un Kia Optima GT. Si bien, el Kia Rio llegaría para competir directamente con el Ford Fiesta ST, la versión deportiva del utilitario que ofrece 182 caballos de potencia y unas mejores condiciones dinámica que la versión común. No se sabe demasiado acerca del motor que montaría el Rio GT, aunque se espera que supere los 180 caballos de potencia.

Auto Express ha podido hablar con el jefe de ingeniería de la marca, Albert Biermann, quien les ha confirmado que la compañía desarrollará este Kia Rio GT. Al preguntarle acerca del motor que utilizará el utilitario picante, Biermann ha contado que podría utilizar una mecánica turbo de tres cilindros.

"Tenemos una muy buena base con el Río, y sería interesante disponer de un pequeño coche deportivo. Tenemos un muy buen motor turbo de tres cilindros. Me encanta este motor, para un motor de seis cilindros en línea con el sonido y la vibración que ofrece a veces. me encantaría hacer un coche loco con este motor ", dijo Biermann.

Por otro lado, el Kia Optima GT aterrizaría con un motor gasolina de 2.0 litros turbo con el que podrá golpear con 242 caballos de potencia. Por supuesto no faltará la revisión a su estética, la cual se tornará más deportiva y dinámica. Además, el chasis recibirá unos ajustes que lo harán su conducción más deportiva.

No te pierdas la prueba del Kia Pro_Cee´d 2016

Actualmente, el Kia Pro_Cee´d GT monta una mecánica de 1.6 litros con 204 caballos de potencia. El compacto deportivo recibe accesorios exclusivos en su carrocería y su interior, gracias a los cuales podemos diferenciarlo de sus otras versiones. Igualmente, las suspensiones y el chasis están revisadas, ofreciendo al conductor mejores sensaciones.

Algunos rumores apuntan a que Kia podría utilizar los mismos motores que la nueva generación de versiones deportivas de Hyundai, la que bautizarán con el apellido N. Aunque otros informes desmienten este hecho pues las alternativas N irán más destinadas al circuito. La plataforma del próximo Hyundai i20 N será la misma que la del Kia Rio GT, aunque como decimos habrá diferencias notables. La nueva divisón deportiva de Hyundai no seguirá la misma filosofía que los GT de Kia, por lo que cada uno estará afinado de una manera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.