Logo Autobild.es

Kia Forte Koup Mud Bogger: una locura para el SEMA 2015

Kia Forte Koup Mud Bogger: una locura para el SEMA 2015
El Kia Forte Koup Mud Bogger (vaya hombrecito han ido a elegir) será la espectacular transformación que la marca coreana mostrará al público en su stand del SEMA Show 2015, en Las Vegas. Es una mezcla entre compacto y buggy, perfecto para pasártelo pipa en terrenos difíciles. Jamás llegará al mercado, pero estoy seguro que a ti también te están entrando tantas ganas de probarlo como a mi…

El Kia Forte Koup Mud Bogger será la estrella de Kia en el SEMA Show 2015, la cita especializada en la modificación de vehículos que abrirá sus puertas el próximo día 3 de noviembre en Las Vegas. Se trata de una versión 'off-road' del coupé Kia Forte Koup, que la marca coreana comercializa en EEUU. En origen, se trata de un pequeño vehículo de dos puertas con una imagen simpática, un apreciable 'mix' entre prestaciones y eficiencia y un precio más que interesante. Pero ya te aseguro que de ese espíritu original, al Kia Fort Koup Mud Bogger, le queda más bien poco.

Te interesa: Los 7 Ford F-150 más espectaculares del SEMA Show 2015

Las modificaciones realizadas para conseguir el Kia Forte Koup Mud Bogger son cuantiosas y gran parte de ellas las puedes ver en el vídeo que te dejo bajo estas líneas. El objetivo estaba claro: hacer que este coupé parezca un buggy capaz de subir por las paredes y superar cualquier terreno, por muy enfangado que esté. Para eso, este Kia tan curioso recibe una nueva suspensión para elevar considerablemente la carrocería, mientras que los neumáticos son ahora de 28 pulgadas y con un dibujo perfecto para poder salir airoso de cualquier terreno.

La carrocería se ha modificado para que estos cambios se puedan llevar a cabo. Los aletines aumentan su anchura mientras que el habitáculo se ha reforzado para que los posibles saltos y tumbos que de este vehículo no afecten a su estructura. Para los dos afortunados pasajeros de este 'buggy' con aspecto de compacto se han preparado dos 'buckets' de competición para que sus cuerpos no se muevan más de lo necesario. No sabemos si mecánicamente recibe cambios para aumentar todavía más su poderío, pero lo que sí estoy seguro es que tiene que ser tremendamente divertido de conducir en un barrizal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.