Logo Autobild.es

Kia desvela las primeras imágenes de la próxima generación del Rio

El fabricante coreano ha mostrado hoy los primeros bocetos del próximo Kia Rio. El nuevo modelo exhibe las líneas de diseño que la marca tiene previsto seguir en el futuro. La versión definitiva se presentará en el Salón de Ginebra. El modelo actual es el tercero más vendido en 2010 con más de 205.000 unidades.

Más larga, baja y ancha. Así será la próxima generación del Kia Rio, un modelo que pretende apelar al aspecto emocional de los conductores del segmento B. “El nuevo Rio supone un paso importante en la revolución de diseño de Kia. Creemos que este modelo será incluso más popular que el actual”, ha señalado Soon-Nam Lee, director de Marketing de Kia Motors Corporation.

Descrito por el jefe de Diseño de Kia, Peter Schreyer, como “deportivo y elegante”, el futuro Rio destaca por una silueta aerodinámica que desciende en la zona del parabrisas y que transmite una sensación de movimiento y fluidez. En el interior, el boceto no permite aún conocer ningún detalle, aunque desde la marca apuntan que “ofrecerá una sensación de calidad propia de modelos más grandes y caros”. En el apartado mecánico, el nuevo modelo apostará por la eficiencia, por lo que previsiblemente equipará motores downsizing.

El nuevo Kia Rio hará su debut oficial en el Salón de Ginebra, concretamente el día 1 de marzo. El modelo actual es el tercero más vendido en 2010 con más de 205.000 unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.