Logo Autobild.es

Kia Cross GT Concept: un SUV híbrido deportivo con 400 CV

La firma coreana ha presentado el Kia Croos GT Concept durante el Salón de Chicago 2013. Se trata de un 'croosover' de lujo con el que la firma coreana quiere labrarse, cada vez más, una imagen más exclusiva en el mercado americano.

El Kia Croos GT Concept deja las bocas abiertas a todos los visitantes que pasan por el 'stand' de la marca en el Salón de Chicago 2013. Se trata de un SUV medio con un toque deportivo que llama mucho la atención. 

Este coche basa su diseño en el Kia GT Concept, por lo que apuesta por un diseño muy atrevido con una carrocería con unos voladizos muy cortos y una gran distancia entre ejes - 3.099 mm - que le proporciona una excelente habitabilidad. Su longitud total es de 4,8 metros y, además, es más ancho que un Kia Sorento. Sin duda, sería un excelente sucesor para este conocido SUV.

Para moverse, el Kia Cross GT Concept recurre a un sistema híbrido basado en un motor de gasolina V6 de 3,8 litros y un propulsor eléctrico que pueden ofrecer hasta 400 CV. Este coche tiene una autonomía como eléctrico de 32 kilómetros. Eso sí, desde la marca no han indicado a qué velocidad.

Si por fuera es llamativo, el interior no se queda atrás. Está diseñado para que lo disfruten solo cuatro pasajeros gracias a sus asientos individuales. Este Kia prescinde del pilar central y las puertas traseras se abren en sentido contrario a la marcha. Con esta solución se consigue una agradable sensación de espacio. 

Por otro lado, el interior está decorado para crear un ambiente muy lujoso: se combinan materiales como la madera y el cuero. Además, todo el salpicadero recurre a la tecnología LED para crear un ambiente más sofisticado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.