Logo Autobild.es

Kevin Schwantz, en el Paseo de la Fama de Jerez

David Garcia de Navarrete

El expiloto estadounidense Kevin Schwantz, ya está en el Paseo de la Fama de Jerez. El campeón del mundo de motociclismo en 1993 en la categoría de 500 cc, tiene ya su placa conmemorativa en una avenida de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Kevin “pajarito” Schwantz (era conocido por este mote entre los aficionados españoles) es uno de los pilotos de la categoría máxima del motociclismo (500 cc de 2 tiempos, el equivalente al actual MotoGP)  más queridos de la historia gracias a su carisma, su pilotaje agresivo, sus derrapadas salvajes y sus adelantamientos épicos, y casi siempre con una moto inferior en prestaciones y más crítica de pilotaje que sus competidores. Ahora, Kevin Schwantz, en el Paseo de la Fama de Jerez.

Esta será la decimocuarta 'estrella' de la fama descubierta, tras las alusivas a los campeones del mundo de motociclismo de velocidad Ángel Nieto, Giacomo Agostini, Jorge Martínez 'Aspar', Carlos Checa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi; al campeón del mundo de enduro Iván Cervantes; al piloto campeón del mundo de estilo libre Daniel Torres; al precursor de las carreras urbanas celebradas en Jerez desde la pasada década de los cincuenta, Francisco Pacheco Romero; a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), a la Real Federación Motociclista Española (RFME), a Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna; y como homenaje póstumo, al piloto jerezano Antonio Sánchez Garrido, más conocido por 'Peluqui'.

El acto se integra en las actividades conmemorativas de 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo 2015', reconocimiento otorgado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) el pasado noviembre.



La organización tiene previsto colocar un total de cuarenta 'estrellas' para homenajear a campeones del motociclismo mundial y personajes relevantes del mundo de la competición.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.