Logo Autobild.es

Kenan Sofuoglu alcanza los 400 km/h con la Kawasaki H2R

Kenan Sofuoglu alcanza los 400 km/h con la Kawasaki H2R

Diego de Arístegui

Así como lo lees. Kenan Sofuoglu alcanza los 400 km/h con la Kawasaki H2R. El turco ha logrado alcanzar esta simbólica marca en menos de 30 segundos.

Vídeo: El TT de la Isla de Man 2016 en slow motion

Lo ha conseguido. Kenan Sofuoglu alcanza los 400 km/h con la Kawasaki H2R. Finalmente el vigente campeón de Supersport y probablemente el mejor piloto turco de la historia del motociclismo ya tiene el récord que tanto ansiaba, mientras que Kawasaki ya puede presumir de la desorbitada potencia de su H2R. 

Hace poco más de un mes os relatábamos la noticia de que Sofuoglu había alcanzado la friolera de 391 km/h con la Kawasaki H2R, unos 40 km/h más rápido que el récord de velocidad de una MotoGP en manos de Andrea Iannone. Al estar tan cerca de la frontera de los 400 km/h, estaba claro que el siguiente paso en la mente de este piloto era alcanzar ese registro sideral. 

VÍDEO: La vuelta más rápida de la historia en TT de la Isla de Man

Para ello, Kenan Sofuoglu llevaba preparándose de manera específica para este reto. Según el piloto turco lleva unos tres meses preparándose para asaltar este récord de velocidad. El lugar elegido para llevar a cabo esta proeza del mundo de las dos ruedas era el nuevo puente Osmaz Gazi, que une Estambul con Izmirla y tiene una longitud de 3 km. 

El puente fue inagurado precisamente el mismo día en el que Sofuoglu buscó y consiguió alcanzar los 400 km/h. En el siguiente vídeo vais a poder ver con todo lujo de detalles como el velocímetro se dispara hasta quedarse en esa cifra tan impresionante: 400 km/h. Sofuoglu lo ha hecho en menos e 30 segundos, que era el tiempo máximo que se podía usar para batir el récord. En ensayos previos había alcanzado los 396 km/h, por lo que ya se quedó cerca de la marca que finalmente consiguió batir ayer. Deléitate con el nuevo récord de velocidad en moto conseguido por Kenan Sofuoglu. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.