Logo Autobild.es

Ken Block le 'saca brillo' al Focus RX RallyCross 2016

Ken Block le 'saca brillo' al Focus RX RallyCross 2016

Raul Toledano

Ford ya ha confirmado que el equipo Monster World Rally Team de Ken Block y dos unidades del Ford Focus RX estarán presentes en el Mundial de RallyCross 2016 de la FIA. A pocos días del comienzo del certamen, te ofrecemos algunos de los detalles de la puesta a punto del coche, realizada por el propio especialista en gymkhanas y derrapes más famoso del mundo.

El piloto norteamericano Ken Block es de esas personas que parecen estar al mismo tiempo en distintos lugares del mundo. Igual le vemos derrapando con un Ford Mustang de lado a lado por mitad de Oxford Street en el rodaje del nuevo Top Gear de Matt LeBlanc, que ‘vacilando’ a la policía de Dubái con su Ford Fiesta de Rallys en la Gymkhana número 8, o ahora preparando a conciencia su nuevo reto: el Mundial de RallyCross 2016 con un Ford Focus RX.



La joya mecánica del Ford Focus RX, desarrollada por Ford Performance y M-Sport, es un bloque de dos litros, con turbo Garrett y gestión de nada más y nada menos que Cosworth Electronics. La fórmula propuesta supone el desarrollo de 600 CV de potencia y 900 Nm de par máximo, acelerando de 0 a 100 km/h ¡en dos segundos!



Además, el monta una jaula de seguridad con especificaciones FIA, asiento de conductor Recaro Pro-Racer Ultima anclado al chasis, una caja de cambios secuencial Sadev de seis velocidades, suspensión tipo SLA delantera y trasera con amortiguadores Reiger regulables, frenos Brembo de cuatro pistones, neumáticos de carreras AVON con especificaciones WRX y llantas de 17 pulgadas.

El coche debería estar listo para debutar en el Mundial FIA de RallyCross el próximo 15 de abril, en Portugal. Hasta entonces, y mientras esperamos con impaciencia obtener más información sobre el Focus RX, el propio Block ha publicado en su cuenta de Instagram una serie de fotografías que subraya la importancia de la fibra de carbono en el desarrollo del nuevo modelo.

[yb:https://youtu.be/8-UEF6OJOT4]

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.