Logo Autobild.es

Ken Block disputará el Campeonato Mundial de RallyCross

El piloto estadounidense Ken Block acaba de confirmar que disputará al menos tres pruebas del nuevo Campeonato Mundial de RallyCross. De esta manera, Block se sumará a otros pilotos de la talla de Jacques Villenueve en el FIA World RX.

El mediático norteamericano Ken Block es el último piloto en confirmar su participación en el nuevo Campeonato del Mundo de RallyCross. Aunque no lo hará durante la totalidad del mundial, sí que disputará, como mínimo, tres de las pruebas que se desarrollarán a lo largo de este año 2014.

El piloto, conocido en el mundo entero por su famosas Ghymkanas, participará en el FIA World RallyCross Champsionship al volante de, como te puedes imaginar, un Ford Fiesta de la escudería 'Hoonigan Racing Division', propiedad del mismo Ken Block. Lo hará durante, al menos, las citas de: Hell, (Noruega) del 14 al 15 de junio; Loheac (Francia), los días 6 y 7 del mes de septiembre) y por último, Estambul (Turquía), el fin de semana correspondiente al 11 y 12 de octubre.

Así las cosas, la parrilla del Campeonato del Mundo de RallyCross, también conocido como World RX, parece que será de lo más granado del sector, ya que, además de contar con el señor Block, Jacques Villeneuve correrá con un Peugeot 208 de 600 CV y también lo harán Tanner Foust y Scott Speed a bordo de un Volkswagen Beetle con 560 CV.

"Estamos absolutamente encantados de tener a Ken Block y Hoonigan Racing con nosotros durante tres rondas de Campeonato del Mundo FIA de Rallycross de este año", ha declarado Martin Anayi, responsable del evento. "Su estilo personifica el Mundial RX y su gran número de seguidores internacionales ayudarán a que nuestro campeonato llegue también a una generación más joven. Su estilo de pilotaje espectacular será todo un entretenimiento durante la competición".


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.