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La Kawasaki Ninja H2R se presenta: ¡300 CV y turbo!

La Kawasaki Ninja H2R se presenta: ¡300 CV y turbo!

Juan Pablo Esteban

El modelo estrella de Kawasaki en Intermot ha sido la espectacular Ninja H2R, la versión de carreras de su nueva deportiva que se presentará en el próximo Salón de Milán.

Kawasaki ha sido una de las protagonistas desatacadas de Intermot 2014, el Salón Internacional de la Motocicleta de Colonia que se celebra estos días en la ciudad alemana. Y lo ha sido más que por la cantidad de novedades, por una moto revolucionaria: la Kawasaki Ninja H2R.

Un simple vistazo a las fotos publicadas por el fabricante japonés basta para darse cuenta de que no estamos ante una motocicleta convencional, tanto desde el punto de vista del diseño como de la tecnología que esconde. La Ninja H2R es el prototipo de carreras –no está homologado para la vía pública- realizado sobre la versión de calle, la Ninja H2, que se desvelará en el Salón de Milán.

En el caso de la H2R, sorprende la cifra de potencia que anuncia el fabricante nipón: no menos de 300 CV. Para llegar a semejantes números, ni siquiera al alcance de las MotoGP actuales que rondan los 250 CV, Kawasaki ha utilizado la sobrealimentación sobre un motor compacto de cuatro cilindros en línea y 998 cc, cuyo diseño se ha llevado a cabo en colaboración con otras filiales de Kawasaki Heavy Industries. Así, han trabajado en el proyecto la división de Turbinas de gas & Machinery, la división Aeroespacial, y la División del Tecnología Corporativa. El compresor ha sido clave para alcanzar los 300 CV, y se ha desarrollado para adaptarse a las características del motor y la extraordinaria capacidad de aceleración que los ingenieros buscaban.

kawasaki Ninja H2R

Un chasis multitubular en acero de alta resistencia abraza al propulsor –pintado en esta versión de carreras de la Kawasaki Ninja H2 en el característico color verde de la casa-, mientras que en carenado ha sido esculpido con el apoyo de Kawasaki Aerospace con el objetivo no sólo de ser llamativo, sino de asegurar la estabilidad a altas velocidades. En este sentido, destacan las alas superiores e inferiores integradas en la carrocería fabricadas en fibra de carbono. Dicho carenado también maximiza el rendimiento de la refrigeración y la disipación de calor, con mención especial a sobredimensionado sistema Ram Air del frontal que deriva aire fresco a la sobrealimentación.

Estéticamente, no cabe duda de que la Kawasaki Ninja H2R es una digna integrante de esta familia deportiva, aunque sus líneas angulosas se han radicalizado conformando un conjunto muy agresivo, sobre todo con la pintura cromo negra específica de este modelo.

En el siguiente enlace puedes ver el vídeo de la Kawasaki Ninja H2R en acción y disfrutar de su espectacular sonido.

El nombre de H2 no es nuevo para la marca, ya que ya se utilizó en la década de los 70 para la Kawasaki Mach IV H2 de 750. Un modelo que personificó la imagen de altas prestaciones de Kawasaki, como también hicieron la H1 tricilíndrica de 500 y la Z1 Súper Cuatro de 903 cc, cuyo espíritu se ha materialoizado ahora en la nueva H2R.

Además de su nueva deportiva, la marca japonesa presentó en Intemot 2014 dos modelos renovados: la Kawasaki Versys 1000 y 650, en ambos casos con nuevo carenado y mejoras a nivel de chasis, equipamiento y de motor en el caso de la pequeña.

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