Logo Autobild.es

Kahn Design Speed 7: 'retrofuturista'

Kahn Design ha presentado las primeras imágenes de su nuevo vehículo, el Speed 7, un modelo basado en los bólidos de carreras de los años 30, hecho a mano y con un interior a medida.

No te pierdas: Peugeot introducirá un nuevo concept en Frankfurt

El término 'retrofuturista' hace referencia al conjunto de expresiones artísticas que encuentran su origen en la añoranza del pasado y se ven influidas por el entusiasmo de aquellas descripciones utópicas sobre un futuro imaginario que se produjeron antes de 1960. En el mundo del automóvil podemos emplearlo cuando un concepto del pasado se ve representado en el presente de forma vanguardista.

El Kahn Design Speed 7 es el vivo ejemplo de este término en el mundo del automóvil. Se trata de un bólido de carreras vintage de 1930 que el preparador quiere traer a la vida gracias a los avances modernos en la industria automotriz. Su carrocería estará fabricada a mano a partir de aluminio o compuestos de fibra de carbono con un diseño retro que recuerda a los días de gloria de las carreras Grand Prix.

El Speed 7 también tendrá un interior a medida con los elementos y accesorios que adopta el diseño de los usados en automóviles y aviones contemporáneos. Por el momento, los datos son escasos, como los referentes a las especificaciones técnicas y de rendimiento, pero la compañía ha prometido que tendrá un 'fantástico manejo y rendimiento'. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.