Logo Autobild.es

Jules Bianchi, candidato a novato del año

Jules Bianchi Marussia 2013

José Armando Gómez

El piloto de Marussia, Jules Bianchi, se ha convertido en el mejor debutante en lo que va de temporada y va camino de ser el novato de año.

Muchos consideraron una injusticia que el francés Jules Bianchi se quedara fuera de Force India después de que Adrian Sutil consiguiera los apoyos económicos necesarios para volver al equipo después de un año fuera de la F1.

'Criado' deportivamente por Ferrari, Jules Bianchi se había ganado a pulso el mérito de debutar ya en la F1. Se trata de una de las grandes promesas de la Ferrari Drivers Academy, además estaba pluriempleado a medio camino entre las labores de probador en Force India y los encargos de la Scudería. A los italianos les interesa tener colocados 'peones' en equipos de segunda fila con el objetivo de captar clientes para sus motores.

Sin embargo, Bianchi se volvió a quedar fuera de la parrilla cuando Adrian Sutil llegó con 10 millones de euros en la maleta para sentarse en el Force India que el francés había estado probando durante la pretemporada.

Jules Bianchi Marussia 2013
 

Dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana y algo así le pasó a Bianchi en los últimos días del mes de febrero. Los problemas que tuvo el brasileño Luiz Razia con los patrocinadores con los que había asegurado su asiento en Marussia permitieron al francés ocupar su lugar a dos días de que terminase la pretemporada.

Puede que el debut de Bianchi en el peor equipo de la parrilla no fuese como el piloto había esperado durante tanto tiempo, pero eso no le impidió afrontar el reto completamente motivado y convencido de poder demostrar su talento. Y vaya si lo ha conseguido.

Salvo en la última carrera, Jules Bianchi no solo ha superado a su compañero de equipo en todos los entrenamientos y carreras, sino que ha batido a sus rivales de Caterham, con monoplazas que técnicamente están por encima del Marussia. El joven francés se ha convertido en el gran protagonista de la cola de la parrilla y muchos hablan ya de que si sigue en esta línea pronto dará el salto a una escudería de mayor envergadura... quién sabe si tanto como para que Ferrari lo repesque como sustituto de Massa. Aún es pronto y Bianchi tiene tiempo pero de lo que no cabe duda es de que va por el buen camino.

 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.