Logo Autobild.es

A juicio por simular la venta del coche de Carrero Blanco

A juicio por simular la venta del coche de Carrero Blanco
Una mujer está siendo juzgada por simular vender el coche de Carrero Blanco en Facebook. Está acusada de un delito de enaltecimiento del terrorismo por subir una foto del atentado con un comentario jocoso en el que bromeaba sobre la venta del coche. Piden un año de cárcel como castigo.

Aunque creas que todo está permitido en la red social, hay que tener mucho cuidado con lo que subes a tu muro... Muchos ojos vigilan y castigan actos como el de esta mujer que irá a juicio por simular la venta del coche de Carrero Blanco en Facebook.

El polémico post fue publicado en diciembre de 2013, pero se ha hecho público en la semana en la que arranca el juicio en el que se decidirá si la mujer es condenada a un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo tal y como pide el fiscal.

Una conductora muere en accidente tras escribir en Facebook

El 19 de diciembre de 2013, Y.J. publicó en su muro personal de Facebook una foto del atentado que acabó con la vida de Carrero Blanco en 1973. Nada hubiera sucedido si no lo hubiese acompañado del siguiente texto: "Ocasión!!! Vehículo de segunda mano, especial para presidentes del Gobierno, más que correr vuela".

Según cuenta el diario El Correo en base al escrito provisional de la acusación, no es esta la única imagen ni el único comentario que la mujer ha hecho oculta tras un perfil denominado 'Nabarra Nafarroa' ensalzando algunos actos terroristas. Por eso, ahora se sienta en el banquillo de los acusados y se enfrenta a una posible pena de un año de prisión.

Fuente: El Correo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.