Logo Autobild.es

A juicio por practicar para el examen de conducir

A juicio por practicar para el examen de conducir
En Toledo, una persona ha tenido que ir a juicio por practicar para el examen de conducir antes de tener el permiso. Sin embargo, la Audiencia Provincial de dicha localidad ha terminado por absolver al acusado al no detectar ninguna maniobra imprudente ni circular a velocidad inadecuada.

Una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo absuelve a una persona que ha tenido que ir a juicio por practicar para el examen de conducir antes de tener el permiso.

No te pierdas: Llega conduciendo su coche al examen de conducir 

El acusado iba junto a su padre en el vehículo cuando fue sorprendido por los agentes. El Ministerio Fiscal reclamaba para el conductor una condena de quince meses de multa con cuota diaria de 12 euros, en aplicación del artículo 384.2 del Código Penal.

Sin embargo, la Audiencia asegura que no hubo ninguna maniobra imprudente ni circulaba a velocidad inadecuada. Sin embargo, el derecho penal solo sanciona las conductas más graves.

Por este motivo, se entiende que conducir un vehículo de motor careciendo de permiso o licencia será infracción administrativa y sólo si se demuestra, por las circunstancias concretas de los hechos, que ese riesgo es superior al que trata de proteger la norma administrativa podrá hablarse de delito. Por cierto, si tuvieses que repetir el examen de conducir, ¿aprobarías?

Fuente: Expansión

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.