Logo Autobild.es

El juicio contra Ortega Cano por atropello, en marzo

El juicio contra Ortega Cano por atropello, en marzo
El fiscal ha solicitado una condena de 4 años de prisión para el juicio contra Ortega Cano, puesto que considera al torero culpable de un delito de homicidio imprudente.

El juicio contra Ortega Cano, por el accidente en el que falleció Carlos Parra, ocurrido el 28 de mayo de 2011 en una carretera cercana a su finca en Castillobanco de los Arroyos (Sevilla), ya tiene fecha. El próximo 12 de marzo de 2013, el diestro se sentará en el banquillo del juzgado penal 6 de Sevilla, acusado de un delito de homicidio imprudente, para el que el fiscal solicita la pena de 4 años de prisión.

Ortega Cano, al juzgado en marzo

El motivo es que entienden que, en el momento de los hechos, el matador se encontraba “en condiciones no apropiadas para conducir debido a la ingestión excesiva de bebidas alcohólicas que merman los reflejos”. Eso, según el escrito de la fiscalía, hacía que Ortega Cano “condujera esa noche de manera irregular, realizando maniobras arriesgadas para él mismo y los demás usuarios”. 

Según el escrito de acusación, la noche del 28 de mayo de 2011, Ortega Cano circulaba a 125 km/h por un tramo limitado a 90 km/h. Mientras, el coche que viajaba en sentido contrario –un Seat Altea- lo hacía a 51 km/h. La colisión fue prácticamente frontal y, durante la misma, el conductor del otro vehículo, Carlos Parra, de 38 años, falleció en el acto.

Por su parte, la defensa aporta otros dos informes en los que se apunta que el coche del matador circulaba a entre 76 y 79 km/h y que el siniestro se produjo por una invasión “puntual” del carril contrario. Sin duda, será la vista más seguida por los medios de comunicación el año próximo. De hecho, el juzgado número 6 de Sevilla ha reservado la mayor sala del edificio para seis días, así que el juicio al torero Ortega Cano podría prolongarse hasta el día 18 de marzo.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.