Logo Autobild.es

Juha Kankkunen bate el récord de velocidad sobre hielo con un Bentley Continental Supersports

En Finlandia y al volante de un Bentley Continental Supersports apenas modificado para la ocasión, el cuatro veces campeón del mundo de Rallys Juha Kankkunen batió el récord mundial de velocidad sobre hielo. La aguja marcó 330,695 km/h.

Juha Kankkunen ha revalidado el título que lo acredita como el piloto que más rápido ha conducido sobre hielo, al poner un Bentley Continental Supersports Convertible a la nada despreciable velocidad de 330,695 km/h.

Las heladas costas del mar Báltico, en Finlandia, han sido el escenario elegido. A -30ºC de temperatura y con gélidos vientos que entorpecían las labores de preparación, varios miembros de la organización Guinness de los Récords y del cuerpo de Policía del país nórdico dieron fe de que Kankkunen había sobrepasado los 330 km/h.

Esta es la segunda ocasión en la que el cuatro veces campeón del mundo de Rallys bate un récord de velocidad sobre hielo. La primera fue en 2007, también en Finlandia. Entonces la marca fue de 321,6 km/h.

Para celebrar la hazaña, Wolfgang Dürheimer, presidente de Bentley, ha anunciado que el fabricante desarrollará una serie limitada de 100 unidades del Continental Supersports, aún más potente, que presentará en el próximo Salón de Ginebra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.